Novedades

Conga Arena: un divertido festival en la playa

Fue en Mute Club de Mar donde hubo DJs, pero también “cumbia cool”, de la mano de Los Bonnitos y Los Totoras.

Un chaparrón por la tarde, que por momentos se transformó en diluvio. Una temperatura que empezó a bajar y le dio lugar a una noche bastante fresca. Y un viento que, ya en la madrugada, generaba una sensación térmica por debajo de los 17˚. Pero nada importó. Porque en Mute Club de Mar, el parador ubicado en el faro de Mar del Plata, estaba programado el “Conga Arena”, un festival de música que se encargó de ponerla mucha onda a la noche. Todo comenzó con Zarpaztereo & Los Jiros, cerca de la medianoche. Luego, por el escenario armado en la arena, fueron pasando Maxi Walker, “Meme” Bouquet (el rugbier y DJ novio de la modelo María del Cerro), Los Bonnitos -con un buen número de seguidores- y Los Totoras, que sin dudas fue la mayor atracción.

Tanto Los Bonnitos como Los Totoras se dedican a hacer cumbia. Ambos entran en la categoría de cumbia cool, que este verano también tiene mucho éxito entre los jovenes. Y la fórmula es la misma de Agapornis, por ejemplo. Esto es, reversionar temas clásicos de diferentes artistas en versión cumbia. Aunque Los Totora también tienen muchos temas propios, los cuales repasaron en Mute.

Otra particularidad de la banda formada por un grupo de amigos de La Plata, e hinchas de Gimnasia y Esgrima, es la aceptación que tuvieron en el ambiente del fútbol. En el Mundial 2014, viajaron hasta Brasil para ponerle música a una jornada de distensión de la Selección Argentina. Y, hace pocos días, estuvieron en la pretemporada de Boca en Tandil. Además, suenan en los vestuarios de casi todos los equipos.

Y con ese mismo espíritu festivo fue que animaron, y cerraron, este “Conga Arena”. De la mano de temas como “Marchate ahora”, el más cantado en la noche de Mute, “Propuesta indecente”, “Qué importa” y “Me voy de aquí”, hicieron bailar hasta más de las 3 a todos los que no les tuvieron miedo al cielo negro y amenazante.

“Yo no sé qué tipo de música te gustará a vos”, le dijo Jésica, una rubia de alrededor de 30 años, al cronista de Todo Verano. “Pero en el verano, de noche, y en la playa, no hay nada mejor para bailar que Los Totoras. ¿O me lo vas a negar?”, preguntó con gesto desafiante. Y se fue feliz con su grupo de amigos.