Entretenimientos

Ornella Pellizari se volvió a quedar con el Roxy Surf Jam
La integrante del team Roxy Argentina consiguió su cuarto título y, como siempre, demostró un gran nivel y superioridad en la categoría Open. Como en todas las ediciones del Roxy Surf Jam, Flor Gómez Gherbi fue la encargada de dirigir el “Saludo al Sol”, un clásico momento que reunió a hombres y mujeres minutos antes de dar por finalizada la competencia.
Una nueva edición del Roxy Surf Jam llegó a su fin. Como todos los años, se realizó en Mar del Plata, en el parador Honu Beach, en la zona del faro. Y este clásico evento femenino mantuvo otra tradición: la de finalizar con Ornella Pellizzari en lo más alto del podio en la categoría Open. La integrante del team Roxy Argentina consiguió su cuarto título y, como siempre, demostró un gran nivel y superioridad en su categoría. En la final, se impuso a Josefina Ané, Lucía Cosoleto y Lucía Indurain, quienes la escoltaron en ese orden.
La final de Junior, por su parte, enfrentó nuevamente a las experimentadas Ané y Indurain, con Catalina Mercere (una de las revelaciones del evento) y Coral Di Neno. Ané se valió del conocimiento de la playa para comenzar con buenas olas y mejores puntuaciones, y así llevarse el primer puesto de una de las categorías más ajustadas. Detrás de la campeona se ubicaron Indurain, rider del team Roxy Argentina, Mercere y Di Neno, la chica de Miramar.
En la categoría M16 Mercere logró una merecida victoria, a pesar de los esfuerzos de Agustina Solís, Luna Novarino y Candela Baleani, que se sucedieron en ese orden. Pero Solís pudo desquitarse en la M14, donde terminó primera, delante de Sol Galindo, Cocó Cianciarulo y Cecilia Cosoleto.
En la categoría Master, Lucila Gil no tuvo mayores inconvenientes para conectar las mejores olas. La experimentada surfista redondeó una suma de 9 puntos con sus dos primeras olas, y desde ese momento se dedicó a esperar el sonido del bocinazo final, mientras que Mariana Ausmendi y Fabiana Cañete se quedaron con el segundo y tercer puesto.
Sofía Guatelli, en tanto, fue más certera en la selección de olas y logró quedarse con el primer puesto en la categoría Longboard. La local de Honu Beach redondeó una combinación de 7.83 puntos y se llevó el título. Camila Moyano (6.83 puntos) se quedó con el segundo lugar, mientras que Mariana Ausmendi debió conformarse con el tercer puesto (3.1 puntos).
Las últimas en entrar al agua fueron las competidoras de la categoría Escuela, niñas menores de siete años que surfearon con la ayuda de sus padres. Durante 15 minutos lograron divertirse -y divertir- con el simple acto de compartir un momento en el mar y en familia. El clasificador quedó conformado de la siguiente manera: Athina Scarillo, Emma Radziunas, Lucía Galindo, Maia Radziunas y Charo Mosquera.
Como en todas las ediciones del Roxy Surf Jam, Flor Gómez Gherbi fue la encargada de dirigir el “Saludo al Sol”, un clásico momento que reunió a hombres y mujeres minutos antes de dar por finalizada la competencia. Instantes después, el grupo “Fideo y los del Mondo” se adueñaron del escenario de Honu Beach y con sus canciones musicalizaron la previa de la entrega de premios.
El Roxy Surf Jam llegó a su fin con un breve discurso de Fernando Aguerre, presidente de la International Surfing Association, quien alentó a todos a surfear y agradeció por haber acompañado a las competidoras durante dos días que, como todos los años, tuvo surf del mejor nivel, y también mucha camaradería, arte y música. Será hasta el próximo año…