Entretenimientos

En Terrazas del Alba, organizaron una clínica de running

Se realizó hoy viernes y se repetirá mañana sábado a las 21. Se hace hincapié en el método Pose, que consiste básicamente en usar la parte anterior del pie, y no el talón, para traccionar. Eso hace que se eviten lesiones, porque no se exigen tanto las rodillas ni las caderas.

Bastante temprano ya había un buen número de hombres y mujeres de todas las edades, lookeados como para correr una maratón, en las cercanías de Terrazas del Alba, el parador ubicado en Avenida del Mar y De la Retama, en Pinamar. Y algunos curiosos también se acercaban, preguntando a qué se debía el movimiento. Pero en realidad no había ninguna carrera, y la convocatoria se debía a una clínica de running que forma parte de La Ruta del Verano 2017 de McDonald’s. Y lo que se vivió este viernes de 10 a 11 bajo la supervisión del profe Mariano Cannellotto se repetirá mañana, sábado 21, a la misma hora y en el mismo lugar.

Mario_De_Fina_Clinica_Running_3

“Lo que buscamos en estas clínicas es, básicamente, cuidar a la persona. Tratar de que la vida útil del runner sea más larga. Por eso lo que hicimos fue primero un trabajo de activación general y luego trabajamos mucho la postura, que es lo que permite que después de una carrera no termines todo dolorido”, explicó Cannellotto, quien es personal trainer y profesor de educación física, “además de entrenar al Running Team de Fila acá en Pinamar este verano, y trabajar en clubes y colegios en Buenos Aires durante el año”.

El profe también explicó el Método Pose, “que es uno que se emplea mucho ahora para correr, y que consiste básicamente en usar la parte anterior del pie, y no el talón, para traccionar. Eso hace que se eviten lesiones, porque no se exigen tanto las rodillas ni las caderas. Además corres más rápido porque toda la fuerza de gravedad la llevás hacia adelante”.

Entre quienes se animaron a participar de la clínica hubo algunos adolescentes pero también muchas personas adultas. Y todos se esforzaron por igual para seguir las indicaciones, además de hacer varias consultas al final en cuanto a rutinas de entrenamiento y también dietas de alimentación.

“Mañana la clase va a ser muy parecida, aunque vamos a apuntar más a la técnica del foam roller (un cilindro largo y no de mucho espesor), que consiste en buscar la liberación miofascial”, adelanta Cannellotto. Y agrega: “Quiero que de verdad el deporte sea salud, como se dice siempre. Eso es lo que más me importa”.

Quienes quieran tener los principales tips para empezar a correr, descubrir personalmente de qué se trata el Método Pose y la técnica del foam roller, y además llevarse algunos regalitos, ya saben dónde deben acercarse.