Entretenimientos

Rugby y hóckey solidario en la playa de Pinamar

En el parador La Escondida se desarrolló el clásico Seven Nacional Playero, que tuvo como ganador a Curupaytí, y el 5 A-Side Beach Hóckey, donde las ganadoras fueron las chicas de CASI B. Todo lo obtenido a través de sponsors fue donado al equipo de la ciudad, Camarones Rugby Club y a la Secretaría de Deportes local.

En una misma tarde, y de manera simultánea, se vivieron dos eventos deportivos que estuvieron unidos por una causa benéfica. En el parador La Escondida, en Bartolomé Mitre y Avenida Nuestras Malvinas, en Pinamar, se realizó la 8˚ edición del Seven Nacional Playero, a esta altura ya un clásico de cada verano, y también el 5 A-Side Beach Hockey. Estuvieron presentes jugadores en actividad y de excelente nivel. Pero lo más importante, sin dudas, es que todo lo obtenido, gracias al apoyo de diferentes marcas que aportaron, pelotas, camisetas y cervezas para el tercer tiempo, se donó al equipo de la ciudad, Camarones Rugby Club, y a la Secretaría de Deportes de Pinamar.

Más allá de las competencias que se llevaron a cabo, la idea principal era apoyar de esta manera a estos deportes, además de difundir los valores que ellos representan a toda la sociedad. Por eso, al finalizar ambos torneos, también se llevó a cabo una clínica de hockey para menores de 12 años, que estuvo a cargo de Florencia Habif, una de las Leonas con más futuro de nuestro país, y que actualmente juega en la liga alemana. Así se buscó incentivar a los más chicos a que empiecen a practicar esta actividad.

El campeón de la Copa de Oro del Seven Nacional en esta edición fue Curupaytí, que derrotó 14-5 a San Cirano. La Copa de Plata fue para Pueyrredón de Mar del Plata, y la Copa de Bronce para San Miguel GP. En el torneo de hockey, en tanto, el ganador fue CASI B, que se impuso 2-0 a Juventud Unida.

Y si bien los partidos se jugaron a muerte y todos los equipos querían ganar, lo principal para todos los jugadores fue formar parte de una tarde básicamente solidaria. Y la alegría de todos por participar se pudo ver en el tercer tiempo “Rugby y Hockey GO Together”, que fue el cierre ideal para una muy linda tarde.