Famosos

Barbie Vélez: entre las tablas, la radio y el amor

Instalada en Mar del Plata, la actriz y modelo no sólo es una de las protagonistas de la obra de teatro Derechas, de José María Muscari, sino que también está haciendo radio. Con muy poco tiempo libre, se hizo un hueco para recibir a Todo Verano. Y aunque no se queja, confiesa que espera ansiosa sus vacaciones.

A full. Sin mucho tiempo para el descanso. Así comenzó el 2019 para Barbie Vélez. Instalada en Mar del Plata por estos días, la actriz y modelo no sólo es una de las protagonistas de la obra de teatro Derechas, de José María Muscari, sino que también está haciendo radio. El tiempo libre es muy poco. Y aunque no se queja, confiesa que espera ansiosa sus vacaciones: “Seguro me las tome después de marzo. No vendrá nada mal el descanso. Pero por ahora, a trabajar”.

Junto a un elenco de primer nivel (integrado, por ejemplo, por Cristina Alberó, Katja Alemann, Edda Bustamante, María Fernanda Callejón, Edda Díaz, Mimí Pons y Juana Repetto), Barbie sale a escena de martes a domingos, a las 21, en el Teatro Provincial.

“Es una comedia muy divertida y además con comida, lo que es una particularidad. Con el precio de la entrada, que además es muy accesible, cada espectador tiene incluida la comida y la bebida durante la obra. Así que la van a pasar muy bien”, asegura. Y cuenta que “estará en cartelera hasta fines de marzo, y después veremos si sigue en Buenos Aires. Es una posibilidad”.

Lo de la radio, por otra parte, es una experiencia bastante nueva para ella, por eso está muy motivada: “Es algo que también me gusta mucho. Y además sólo lo había hecho en el 2015, pero apenas los fines de semana. Ahora estoy de lunes a viernes de 18.30 a 19.30, en la Rock & Pop (FM 89.7), y en esa hora participo de dos programas que tienen la misma temática: están apuntados al público joven y siempre tienen invitados. El otro día, por ejemplo, llevé a mi mamá -Nazarena Vélez-, y estuvo muy divertido”.

Multifacética, Barbie también estuvo incursionando el año pasado como cantante, aunque por ahora eso está stand by. “Lo dejé de lado por el momento porque si bien es algo que me gusta mucho me lleva bastante tiempo, porque obviamente no soy cantante. Así que tenía que tomar clases y practicar mucho”.

Y al igual que lo que le está ocurriendo este verano, el 2018 fue un año bastante ocupado para ella. Entre otras cosas, por las filmaciones de una película (su primer protagónico en cine, junto a “Tacho” Riera) que se estrenará este año: “Es una comedia dramática sobre el amor, que se llama “Te pido un taxi”, y que la recomiendo realmente”. Además, Barbie participó de la novela “Golpe al corazón” (en Telefé), junto a Sebastián Estevanez, Eleonora Wexler y Fabián Vena.

El año pasado también fue, para Barbie, el de la consolidación de su pareja con Lucas Rodríguez. Un noviazgo que comenzó con cierta polémica en los medios, porque ambos son hermanos de Thiago, el hijo más chico de Nazarena Vélez. Barbie por parte de su mamá, y Lucas por el lado del padre. Es decir que la pareja no tiene la misma sangre, claro. Aunque igual no pudieron evitar algunos comentarios que luego se fueron acallando.

Respecto a lo vivido en el que comienzo de la relación, la actriz tiene una postura muy clara: “En este medio, especialmente, siempre se va a hablar y opinar de cada cosa que uno haga o viva. Así que no le doy importancia”.

Por último, en la charla con Todo Verano, Barbie también reflexionó sobre todo lo que se está viviendo en los últimos tiempos respecto a los casos de denuncias de acoso y de violencia sobre la mujer. Hay que recordar, además, que ella misma denunció, hace casi dos años, a su ex pareja Federico Bal, por violencia de género. “Creo que está muy bueno todo lo que se está haciendo. Sin dudas se avanzó mucho en este tema, aunque todavía queda bastante más para hacer. Hay que cambiar mucho como sociedad. Por supuesto que yo estoy del lado de las mujeres, aunque creo que en realidad es del lado donde todos deberíamos estar”.