Famosos

Benjamín Amadeo: “Mucha gente no sabe que soy yo el que hace la canción que cantan”

El galán llegó a Mar del Plata para su primer show musical del año en un local de la cadena Mc Donald’s. De paso, aprovechará para despuntar otra de sus pasiones: hacer surf en las olas de Playa Grande.

Majo Garufi (Especial para Todo Verano)

“Quiero hacer esto toda mi vida”. Se lo ve feliz, relajado y alejado del look de galán teen (hoy luce más como hípster) con el que saltó desde la pantalla chica a los escenarios teatrales y, ahora, a la música.

Benjamín Amadeo llegó una vez más a Mar del Plata, pero esta vez no exclusivamente para surfear o relajar unos días, sino para hacer su primera presentación como músico y para abrir su año de shows.

En el playón de Playa Grande, sector de la ciudad donde suele dejarse llevar en su tabla por las olas, presentó las canciones de “Vida lejana” y un par de covers como yapa, ante un nutrido grupo de preadolescentes y adolescentes, en el marco de la campaña #VeranoenMc de Mc Donald’s.

“Vengo a surfear acá los fines de semana. De hecho a fines de noviembre me vine cuatro días a Chapa, a Posada de la Luna, y Playa Grande”, detalla como lugares donde cruzó olas con su tabla, acompañado por su novia que también practica surf. “Para los porteños que les gusta meterse al agua, es Mar del Plata el lugar”, no duda en afirmar a quien la práctica lo apasiona desde los 12 años.

La emoción y la alegría invaden sus ojos celestes casi transparentes. Debajo de una gorra negra, con un look bastante descuidado, sabe que lo importante es lo que está por ocurrir: “Es la primera vez que toco acá. También es el primer concierto del año. Estuvimos la semana pasada ensayando para sacarnos el óxido…es increíble cómo uno no se olvida de hacer las cosas pero sí cómo hacerlas bien. Repasamos los temas, armamos unos covers veraniegos, un par de cambios en las canciones”. Y sobre todo, remarca, “me gusta mucho, estoy disfrutando de venir acá, de que en mis viajes la excusa sea la música. El disco salió en agosto. Es uno de los primeros shows fuera de Capital y me encanta… quiero hacer esto toda mi vida”.

-¿Cómo se va sintiendo esto de bajarte de las tablas teatrales y abocarte a la música? Más que nada a nivel personal.
-Empezás a vivir como una comprobación de ideas y sueños que no tiene armando el disco. Empezás a hacer un paralelismo de lo que sentís o sentías cuando eras público. Para mí hacer un primer acorde de una canción y que la gente vitoree –mirá que palabra antigua- es lo mismo que vivo como público. Es un estado de igualar las expectativas. De empezar a cumplirlas. Me siento un chico de cuatro años jugando, divirtiéndome; con un equipo muy profesional alrededor, con una compañía que me apoya, con gente que me viene a ver y se copa con las canciones. La mayoría no hubieran imaginado que yo hacía este tipo de música.

-No saliste por el lado del típico pop, que dada tu carrera joven podría haber sido el sonido obvio…
-No es un disco fashion…No tengo en nada en contra de esa música, de hecho la consumo, pero se ve que confluyeron todas las cosas que tenía ganas de hacer. Uno por ahí piensa que podría haber ido por otro lado pero no tuve ninguna presión de nada. Hice lo que quise, las canciones las escribí todas yo…el disco es muy mío.

-Ahí marcás la diferencia al correrte de lo típico radiable, obviamente ayudado mucho por tu fama y los fans que te siguen.
-Y sobre todo me gusta el resultado. Por ejemplo en radios como Los 40, soy de los pocos artistas nacionales pop-rock que suenan, varones y solista. Abel obvio, Airbag, Chano, yo. Me gusta con mi música sentir que estamos haciendo algo nuevo. No sé si súper diferente, pero sí que aparece un artista nuevo, con ganas de hacer cosas, decir algo de verdad y me gusta que la gente acompañe.
Es más, mi trabajo de ahora me parece que es vincular al actor o la imagen que tienen de mí, con el cantante. Mucha gente no sabe que soy yo el que hace la canción que cantan de la radio. Es real, me pasa, me lo dicen. “Ah, boludo escuché tu tema y no sabía que eras vos”.

-¿Y es difícil eso?
-¡Me copa! El factor sorpresa endulza siempre. Disfruto mucho. Está muy bueno que alguien que nunca te hubiese elegido, ya te eligió por lo único y más importante: la canción.

-El resto…
-El resto está bueno armarlo, diseñarlo. Acá lo importante son las canciones. En la vida de un músico lo importante es la canción. El resto, es el resto.