Famosos

Carolina Oltra: La vigencia de una top model elegante

La top model le contó a Todo Verano, en Pinamar, que empezó a proyectar una carrera más allá de la pasarela, relacionada con la conducción televisiva. También que está dedicada a pleno a su rol de madre.

Muy bella y elegante, el suyo es un caso bastante particular dentro de un ambiente al que ella misma califica como “frívolo”. Carolina Oltra empezó en el mundo del modelaje sin estar convencida, y con algunos reparos que conserva hasta hoy en día, cuando decididamente ya encamina su profesión para el lado de la conducción, donde se siente mucho más cómoda. “Hace varios años que conduzco el programa ‘San Isidro TV’, que es la zona donde yo vivo. Se emite por “Somos Zona Norte”, un canal local, y es de interés general. Contamos lo que pasa en el Partido y entrevistamos a personalidades del lugar. Y me gusta porque puedo transmitir mucho más que desde una pasarela, ya que doy opiniones e informo a la gente de cosas que sino seguramente no se sabrían”, dice Caro, quien está casada con Emanuel Moriatis y tiene dos hijos: Constantino, de un año y medio, y Jazmín, de siete, a quien tuvo con Freddy Villareal, su anterior pareja.

“Cuando tenía 18 años, una amiga de mi mamá (la ex modelo Elena Fortabat), que era productora de Caras, me convenció para hacer una nota para la revista. Me dijo que era algo lindo, relajado, para hablar justamente de mi madre. Pero a partir de eso me empezaron a llegar un momento de propuestas, ja. Un día me llamó Leandro Rud, que fue para quien trabajé al comienzo, diciéndome que tenía tres campañas cerradas para mí. Y cuando me contó lo que iba a ganar no lo podía creer”, se asombra todavía.

Así explica por qué fue que finalmente decidió probar, “pero con la idea de hacer sólo algunas cosas, no de dedicarme a esto”. Aunque ya no paró: “No te voy a decir que estuvo mal. Fue bueno. Con esta profesión me compré mi primer departamento, mi auto y dejé de pedirle plata a mi mamá. Pero no quería quedarme con eso. Sentía que tenía que hacer otra cosa”.

Stop. De repente Caro recuerda una anécdota de su infancia, que tal vez explique su resistencia a convertirse en modelo: “Mi mamá me venía a buscar al colegio con tacos aguja y pintada como una puerta, y yo me escondía. Me daba hasta un poco de vergüenza. Creo que, sin dudas, eso hizo que nunca pensara en dedicarme a esto, jaja”. Y agrega que “además mi papá era corredor de autos (Silvio Oltra), así que imaginate cómo me miraban mis compañeros”.

Play. La charla continúa y dice que siempre tuvo bien en claro que el modelaje “tiene fecha de vencimiento”. Por eso, fue que comenzó a estudiar.

“Siempre busqué mis propios límites, por decirlo de alguna manera. Y como estaba en un mundo muy frívolo necesitaba tener algo más humano y real. Por eso estudié primero Comunicación Social. Pero por los viajes que hacía por mi trabajo me era imposible cursar regularmente, y tuve que dejar. Después pensé en estudiar Psicología, que me gustaba mucho, aunque sabía que me iba a pasar lo mismo.

Y ahí me decidí por Counseling (que es Psicología Humanista)”, cuenta. “Es casi lo mismo que Psicología, pero justamente desde un costado humanístico y sin ver las patologías de base. Además dura sólo tres años, así que es como un terciario”.

Por estos días, Caro se dedica full time a su rol de mamá, que es su absoluta prioridad. “Desfiles ya casi no hago. Sólo algunas campañas o catálogos gráficos, y presencias en eventos”, detalla. Y también tiene dos proyectos dando vueltas que la entusiasma mucho: “Sería para conducir dos programas. Uno en cable y otro en la televisión abierta. Pero no quiero adelantar nada para que no se quemen”.