Famosos

El “Pelado” López: 15 años de temporada en Pinamar

“Yo no imagino enero en otro lugar. Me siento un pinamarense más”, dice quien desde 2003 conduce en los veranos “Vacaciones Pagas”, todos los días de 19 a 21 por Estudio Playa FM 98.1, la mítica radio de Juan Alberto Badía.

¡15 años ya! Ni más ni menos. Esa es la cantidad de temporadas que lleva Guillermo López en Pinamar haciendo “Vacaciones pagas”, el programa que va todos los días de 19 a 21 por Estudio Playa FM 98.1. Sí, en la histórica radio de Juan Alberto Badía que está ubicada en la rotonda de Av. Bunge y el mar. Pero en todo este tiempo su relación con la radio, y con la ciudad en sí, fue cambiando y creciendo. “Al comienzo nosotros veníamos, hacíamos nuestras dos horas del programa, nos divertíamos y listo. Teníamos algunos sponsors y cumplíamos con el objetivo de tener vacaciones pagas, tal como lo dice el nombre del programa. Pero ahora con Jorge Leiva y Agustín Raimondo, que son quienes están todo el día en la radio, más Gustavo Olivieri, que es mi socio y compañero de radio de todos estos años, nos ocupamos de un montón de cosas que antes no hacíamos”, cuenta “El Pelado”.

Y de entrada se ocupa de aclarar que la radio sigue siendo de la familia Badía, junto con Jorge Vivona y Carlos Beillard. “Nosotros desde el año pasado estamos gerenciándola, digamos. Dándole una mano. Nos empezamos a ocupar de la programación, de acomodar bien la publicidad, de que todo salga prolijo. Pero yo quiero que se siga diciendo que esta es la radio de Badía”, pide. Y agrega: “Yo no me pongo un cargo. Estoy “a cargo”, en realidad. No sé, sería el Gerente de la radio, junto a Gustavo. Pero me da vergüenza decirlo. La familia Badía y sus socios el año pasado se vieron colapsados y nos dijeron si la queríamos manejar. Y salimos a pagar el canon y la publicidad de ese verano, y acomodamos todo para que funcionara y que estuviese linda. La arreglamos, la pintamos… Pero no es mía, como se suele decir. Tal vez a futuro sí, y lo diré encantado. Pero hoy no”.

–¿Qué cambios tuvo la radio a partir del fallecimiento de Badía?

–El era el motor de todo. Entonces hubo muchas dificultades. Su familia y los socios hicieron todo lo que pudieron, pero no traccionaba lo mismo sin estar él. Era diferente para las marcas y también para la producción, para la música, para todo. Ahí fue que nosotros aparecimos como te contaba. Y buscamos emprolijar la música, armar una programación joven. La aggiornamos un poco. De hecho nosotros somos de los más viejos, creo.

–¿Y cómo funciona la radio durante el año?

–Hasta ahora después del verano es sólo musical, pero estamos tratando de armar algunos programas que sigan todo el año. Podría ser con gente local, o sino hacerlo desde Buenos Aires. E incluso estamos pensando en organizar eventos acá mismo para los fines de semana largo.

–¿Y Pinamar qué significa para vos?

–Yo no imagino enero en otro lugar. Desde el 2003 que empecé a venir, durante un mes y medio. Después en un momento fue sólo un mes, porque estaba en Caiga quien Caiga (CQC) y tenía que volver a grabar. Pero después volví a estar hasta mediados de febrero acá. Y este año ya me hice una casita, así que me siento como un pinamarense más. –¿Durante el año venís también? –Sí. Antes de tener la casa venía mucho al Playas Hotel, que es gente amiga que siempre nos acompaña con la radio, alojando a los operadores y a todos los que trabajan con nosotros. Así que cada dos meses, como mucho, me hacía una escapada. Pero ahora voy a tratar de venir más seguido, claro. Además no es lejos. Son cuatro horas. Pensá que en Buenos Aires hay gente que vive en Pilar y tarda todos los días una hora y media para ir al trabajo. Y venir a ver el mar un par días ayuda para reactivar y volver con pilas.

–En cuánto a tu relación con “Jujuy” (la modelo Sofía Jiménez)…

–Sí, ya sé… cuándo nos vamos a casar y cuándo vamos a tener hijos. Jaja. Es lo que todos nos preguntan. Nosotros estamos muy bien así y dejamos que fluya. Pasamos cuatro o cinco días de la semana juntos, y el resto ella está con sus hermanas. También el hecho de haber tomado en su momento la decisión de tener una pareja 20 años menor hace que yo respete ciertos tiempos. El año pasado ella terminó la Universidad, y está como en el inicio de su carrera profesional. Y eso hace que algunas cosas se posterguen, por decirlo de alguna manera. Pero tampoco es algo que me quite el sueño. Si tiene que ser el tema de los hijos, ya se dará. Y también cuando tenga que ser haremos más formal el vínculo. Pero el tema del casamiento es relativo. A veces se formaliza más desde lo sentimental. Aunque es como que la chica siempre quiere, ¿no?

–¿Y ella te mete presión?

–Yo creo que respecto a lo que tiene que ver con el casamiento lo que más le interesa a ella no es la formalidad sino la joda de esa noche, jaja. El vestido blanco, que vengan todas sus amigas de Jujuy, sus hermanas, la familia…

–¿Qué proyectos tenés para este año?

–Sigo los sábados de 9 a 13 en la FM 100, en lo que será mi octava temporada, y voy a volver a poner mi unipersonal “El trabajo que me dio no trabajar” en el Teatro Chacarerean de Palermo, como el año pasado. Y estoy con un proyecto para Canal 13 para marzo o abril. La idea es que sea un programa que recupere un poco el tema de humor y entrevistas, que era lo que yo hacía en CQC y que no hay mucho de eso en la tele hoy en día. Vamos a armar un espacio donde puedan pasar figuras del deporte, del espectáculo y, por qué no, políticos.