Famosos

Leo García: “Estoy trabajando mucho con videoclips, con la cultura youtuber”

El ecléctico músico dio un show gratis en Pinamar, y donde además grabó un video en homenaje a Rodrigo. En una charla divertida con Todo Verano, dio pistas sobre su situación sentimental.

El multifacético Leo García pasó por Pinamar para brindar un recital gratuito en el parador Cabo Blanco, en el marco del Isenbeck Rock N’ Chop. Pero antes de su presentación charló con Todo Verano sobre su momento actual y su apuesta a la diversidad artística, además de dar algunas pistas sobre su situación sentimental. De entrada contó que “estoy trabajando en un homenaje a Rodrigo, filmando un video de una cumbia que se llama ‘Todo me lleva a ti’. Estuvimos grabando el video acá en Pinamar, y calculamos que la semana que viene ya debería estar circulando”. Y agrega que está “haciendo muchas cosas”, aunque hace una aclaración: “Estoy en una etapa en la que, más que pensar en un nuevo disco, estoy aprendiendo de la cultura actual y pensando en hacer videos que sean verdaderamente diferentes. Me encuentro muy activo desde la diversidad cultural”.

–Diversidad, justamente, es una palabra que te define muy bien a vos y a tus shows.

–Es verdad. En mis shows siempre estoy solo, con mis unplugged y mi guitarra. Tengo mi sonidista, mi equipo, pero se me ve a mí. Y si bien yo tengo un nivel de show establecido, lo voy adaptando. Si el público está más fiestero yo lo llevo para ese lado. Además tengo una base como Dj y cuento con mis propias máquinas y puedo mezclar y todo. Con el tiempo aprendí a ser un entertainment. Digamos que eso es lo que me gusta. Estudio baile, actuación, un montón de cosas… y todo para complementarme en el escenario.

–¿Qué proyectos tenés para este año?

–Estoy trabajando mucho con los videoclips, con la cultura youtuber. Y tengo previsto muchos viajes al exterior para tocar en diferentes festivales a partir de abril. Además hay una posibilidad de hacer algo en teatro, pero no lo tengo confirmado. Así que prefiero no decir nada por ahora. Pero para todo eso me preparo, como te dije antes. Y estoy siempre abierto para las propuestas que me presenten como un artista multimedia. La vida me dio la posibilidad de rejuvenecerme a esta edad y ni yo lo puedo creer. Pero siempre es un volver a comenzar. Y esto lo digo para la gente que necesita recorrer ese camino.

–¿Y en lo sentimental cómo estás? A fines del año pasado le declaraste públicamente tu amor a Jey Mammon. ¿Era cierto o fue sólo un juego?

–Jaja. Yo juego mucho con ironías y con transgresión, pero eso no tiene mucho que ver con lo personal de verdad. Con Jey somos amigos y nos gusta ironizar con esas cosas. Pero yo tengo mucho trabajo psicológico encima para manejar mis emociones, porque además soy muy emocional. En este momento estoy aprendiendo a estar bien conmigo mismo. Y si me cuesta eso imaginate cuánto me costará estar bien con otra persona, jaja. Pero bueno, estoy muy feliz y tengo el corazón abierto para quien quiera pertenecer, jaja.
–¿Entonces podemos decir que estás solo? ¿Lo de tu relación con el youtuber Marito Baracus lo desmentimos? –Marito Baracus es un gran amigo. Pero no puedo ponerle título de nada. Nosotros jugamos a lo que parece, jaja.