Mkt de Verano

Comenzó la versión 2015 el programa “Vivamos responsable” Quilmes

En operativos que tienen lugar en diferentes boliches de Mar del Plata., la empresa de cerveza les entrega a los jóvenes elegidos por sus propios amigos para manejar de regreso a sus casas una pulsera con la leyenda “Conductor Designado”. Al salir del lugar, se les realiza el test de alcoholemia y, en caso de obtener 0 como resultado, son premiados con una cuponera de beneficios.

Una de las marcas más presentes cada verano en los distintos destinos turísticos siempre es Quilmes. Por medio de diferentes acciones y originales propuestas, logra todos los años afianzar aún más su imagen entre sus consumidores. Y este 2015 volvió a conseguirlo, por medio del programa “Vivamos responsablemente”, y con una idea que lleva a cabo hace ya cinco años, y que consiste en promover el “Conductor designado”, en operativos que tienen lugar en diferentes boliches de Mar del Plata. Se trata de entregarles a los jóvenes designados por sus propios amigos para manejar de regreso a sus casas una pulsera con la leyenda “Conductor Designado”. Al salir del lugar, se les realiza el test de alcoholemia y, en caso de obtener 0 como resultado, son premiados con una cuponera de beneficios.

El primer lugar elegido para realizar el operativo fue Stadium, en el complejo La Normandina, en Playa Grande. Y durante todo enero se realizarán otras acciones en Sobremonte, Samsara, El Divino y Abracadabra. Y si bien lo más importante de esta iniciativa es el generar conciencia, los que cumplan el desafío obtendrán una buena recompensa, como entradas gratis a los boliches, desayunos, consumiciones durante los atardeceres en la playa y picadas con amigos. Es decir, un conjunto de beneficios que pueden disfrutar durante 24 horas enteras.

Según una encuesta que la compañía encargó a la consultora Opinaia, el 93% de los jóvenes aceptaría ser “Conductor Designado”. Además, se descubrió que el 58% elige esta figura como su principal medida de cuidado al regresar a sus casas en el verano. Y nueve de cada diez jóvenes afirmó que elegiría un transporte alternativo si quien fue elegido como “Conductor Designado” finalmente hubiera tomado bebidas con alcohol.

También, en la encuesta realizada entre hombres y mujeres de entre 18 y 34 años, se pudo determinar que nueve de cada diez jóvenes aceptaría tomar el rol propuesto, mientras que ocho de cada diez considera que el “Conductor Designado” debería cambiarse en cada salida, para que todos los integrantes de los grupos ocupen el rol alternadamente.

“El nivel de conocimiento y la aceptación natural de esta figura por parte de los jóvenes, indica que estamos en la dirección correcta. Sin duda, este esfuerzo se suma a los que hace el sector público y, juntos, son clave para contagiar conductas positivas y estimular la responsabilidad”, destacó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.