Novedades

Parador Ko Phi Phi: un point de Pinamar ambientado como las playas de Tailandia

Ubicado en De la Retama y Av. del Mar, cuneta con boxes hechos con troncos y telas blancas. Y en el resto del lugar abundan las sombrillas de paja.

Como Tailandia, pero en Pinamar. En este destino top de nuestro país ahora existe la posibilidad de pasar un día de playa sintiéndose, por un momento, como si se estuviese frente al mar de Andamán, y no de cara al Océano Pacífico. Todo gracias al flamante parador Ko Phi Phi, ubicado en De la Retama y Av. del Mar, y donde todo remite a aquel destino exótico: las carpas no son las tradicionales de lonas duras y colores típicos como el verde o el amarillo, y fueron reemplazadas por boxes hechos con troncos y telas blancas. Y en el resto del lugar abundan las sombrillas de paja, mismo material que se repite en el techo de la barra. Para quienes caminan por la playa es imposible no detenerse a mirar este novedoso y muy diferente point.

“Nos pasó que algunos medios de prensa han venido a hacer fotos con algún personaje del espectáculo o algún político, y al otro día esa persona volvía con su familia a disfrutar del lugar porque le gustó. En general estamos teniendo esa experiencia con cada cliente que viene y se encuentra con esto”, dice el encargado, Daniel Ríos.

El parador -cuyo nombre fue inspirado justamente en la menor de las islas tailandesas, y que funciona donde antes estaba El Signo-, tiene tres tipos de sombra, como explica Ríos: “Por un lado está la sombrilla tradicional, que de a poco la estamos eliminando, pero que la usamos al estilo Copacabana. Es decir que no está fija sino que la ponemos donde vos querés ubicarte. El segundo tipo de sombra son las palmeras, que vienen con dos camastros y, como están colocadas muy bajitas, dan sólo un poco de sombra. Son básicamente para quienes quieren tomar sol todo el día. Y el otro tipo de sombra son los boxes, que es lo que más llama la atención. Tiene camastros, mesita y sillitas. Y la idea es que disfrutes de una buena sombra, pero a la vez son bastante abiertos, como para que sean frescos”.

Ko Phi Phi también aporta otra particularidad muy bien recibida por sus clientes, y es el contar con un local de Trixie, el famoso restaurante de american food que, por primera vez en sus más de 20 años, se instaló frente al mar. “El año pasado habíamos estado en Cariló, pero en el Centro Comercial. Esta es la primera vez que nos ubicamos en la playa, gracias a un convenio que hicimos con los chicos del parador. Y quiero aclarar que llegamos acá con los mismos precios de Buenos Aires”, dice Mariano Fortunato, responsable de este restó con capacidad para 150 personas.

Además de Trixie (que abre de 9 a 1), Ko Phi Phi cuenta con una barra “que es el alma del lugar, porque todo surge ahí. Tenemos una buena variedad de licuados y tragos, y también un menú variado. Y todo lo llevamos a las carpas si es que no querés moverte de ahí. Para eso contamos con la cantidad de camareras necesarias para cubrir toda la playa. Y por otra parte está la barra de Corona, que es como la vedette. Ahí todos los días hay 2×1, entre otras promos”, cuenta Ríos. Por todo eso, si se busca vivir sensaciones diferentes en un espacio innovador, en Pinamar la opción es clara y tiene nombre propio: Ko Phi Phi.