Tendencias

Comida fusión: la moda gastronómica que se impone en Punta del Este

Por su frescura, el sushi y los platos peruanos son los más elegidos. Cuáles son los restaurntes top y cómo es el exclusivo menú de José Ignacio, la zona donde las celebridades disfrutan del verano. Todo Verano te recomienda los mejores points.
Este verano, en Punta del Este hay una clara tendencia gastronómica: el conjugar los sabores del mar y el sushi. Y todos los restaurantes que ofrecen este menú son un verdadero éxito. A continuación, Todo Verano te recomienda los mejores points.

Páru Inkas grill & sushi. Este año abrió sus puertas en el Café Anastasio, ubicado en una de las esquinas más vistosas de la zona. De la mano del reconocido chef Jann Van Oordt, Páru se destaca por su estilo vanguardista y su original propuesta. Entre las nuevas propuestas para esta temporada se encuentran, para el mediodía, las opciones más frescas como el Ceviche Mancora, un tiradito de pescado blanco (lo más fresco de la costa esteña porque lo reciben solo tres horas después de que salió del mar) con un toque especial: una cucharada de rocoto en la leche de tigre, algo que le da un sabor picante pero sutil.

Por la noche, cuando el clima refresca un poco, vale la pena degustar los mariscos al fuego, mixtura de cocidos al fuego en manteca japonesa y jugo de lima, y el quinoto con langostinos, una especie de risotto pero con quinoa y langostinos crocantes. Además, a toda hora ofrecen carta de sushi, ceviches y tiraditos. Para maridar hay tragos de autor exquisitos: el Caipassion; Pisco; y el infaltable Páru Punch Pisco, con maracuyá, jugo de piña y amaretto. Para terminar, el Suspiro Limeño, con un toque de canela endulza perfectamente el paladar.

La huella. El clásico restaurante de playa que ya hace años es mucho más que eso. Desde las variedades de pizza casera bien finita hasta las distintas y sabrosas entradas como las rabas, los sabores se explotan a la perfección. El sushi es un caso aparte. De hecho, el propio restaurante tiene una carta especial de tablas hechas por algunos de los mejores sushimans del mundo. Y este año sumaron su sector “bar de playa”, donde quienes realizaron su reserva pueden tomar algo mientras esperan la mesa. El mozo convida diferentes tipos de vinos o cervezas.

La Susana. Respeta a la perfección la esencia de José Ignacio: el placer de la playa poco concurrida y la belleza de la naturaleza que la envuelve. Este restaurante está ubicado en el complejo del hotel Vik y ofrece mesas tanto afuera como adentro. La Susana tiene una carta de cócteles de autor, una de comidas para el mediodía y otra específicamente de sushi. Con huerta propia de aromáticas y vegetales, ofrecen una cocina a base de productos frescos, locales y orgánicos. Una propuesta que invita a tener almuerzos relajados que se extienden hasta el atardecer.