Tendencias

Divas, espectáculos y color, un balance de lo que va de la temporada en Punta del Este

Modelos “archienemigas”, productores de espectáculos y divas que dieron color al verano.

Faltando solamente diez días para que finalice enero, el mes “fuerte” de la temporada en Punta del Este, una constelación de estrellas y estrellados mediáticos pasó por el balneario top de Sudamérica, haciéndose ver en algunos casos en magnánimos eventos públicos y en otros mostrando un perfil más bajo. Aunque para los paparazis, prácticamente todos son detectables, fotografiables o entrevistables en algún momento.

“Hoy debe venir Susana. Hay vallas del otro lado y guardias de segu-ridad cuidando puertas y accesos. Están más nerviosos que lo habitual”, comentó un veterano periodista de Punta del Este el día de la gala especial organizada por el Enjoy Conrad para promocionar el espectáculo Stravaganza. Quien sí estaba “cantado” que iba a ir ese día era el coreógrafo argentino Flavio Mendoza, el padre de la criatura, que no actúa en la versión local por tener otros compromisos en Argentina. Y nadie se equivocó. Ambas figuras, junto a muchas otras, estuvieron en la “alfombra roja” del Conrad, el evento que reunió a más mediáticos en lo que va de la temporada.

Los más requeridos en estos días han sido Susana Giménez, el “Cuervo” Marcelo Tinelli (apenas un par de veces fotografiado) y Carolina “Pampita” Ardohain, esta última en general por sus encuentros y desencuentros amorosos, aunque ha estado en boca de todos tras presentar en los cines “Desearás al hombre de tu hermana”, una película clase B, con una actuación clase C de su parte. Este currículum le permite a la modelo devenida en jurado del “Bailando” cobrar entre 5.000 y 7.000 dólares por hacer una “presencia” de solo unos pocos minutos en un evento.

Las “presencias” pueden ser difíciles de explicar, pero un ejemplo de la semana pasada lo resume todo. Una conocida firma promocionó un evento en un parador de la Brava con la participación del empresario televisivo Adrián Suar. Así logró que varios periodistas concurrieran, aunque al final el “Chueco” nunca apareció.

La primera aparición pública que hizo Carolina Ardohain en Punta del Este fue en una presentación que se dio en el obrador de las cuatro torres Fendi Chateau. Allí estuvo también la “poetisa” Karina Jelinek (perdón Gabriela Mistral, perdón Alfonsina Storni, pero si vivieran ahora comprenderían que la TV no solo alcanzó el color, sino también un nivel de chatarra alarmante).