Tendencias

Moda playera 2016: todo lo que tenés que saber

Los must have de la temporada. Mallas cortas en ellos, y retorno de las bikinis tonos vibrantes para ellas. Gafas espejadas y polarizadas, collares, entre los accesorios.

Cada verano trae sus tendencias bien definidas. Los famosos “in” y “out” de la moda. Por eso, cerca del comienzo de una nueva temporada, es necesario elaborar una lista de las cosas que se deben usar para estar actualizado. Y también, por supuesto, saber lo que está terminantemente prohibido. El ejemplo más claro de esto es en el caso de los hombres, y se trata de las bermudas. Son obligatorios los short bien cortitos y preferentemente lisos, aunque los estampados también están permitidos. Y en el caso de las chicas, si bien volverán a verse las mallas enterizas, habrá un fuerte retorno a la bikini, a diferencia de lo que se dio en el comienzo de este 2015, cuando habían perdido mucho protagonismo.

En cuanto al calzado, por supuesto que las ojotas están totalmente descartadas. Las mejores opciones son sandalias o zapatillas, que además se adaptan perfectamente al after beach. Entre los accesorios, los anteojos tendrán un rol muy protagónico, ya que se usarán grandes y con cierta “personalidad”. Como siempre, los Ray-Ban (en sus modelos Aviator y Wayfarer) estarán presentes. Pero como en la moda todo vuelve, ahora los espejados serán la estrella sin discusión alguna.

lentes

Como es habitual, para las chicas los pañuelos serán un buen complemento a la hora de armar un look, usándolos anudados en la muñeca. Y también se verán muchas pulseras y collares, también en el caso de los hombres, que cada vez se animan más a su uso. Eso sí: tanto para ellas como para ellos, siempre en plata.

pulseras y collares

 

En cuanto a los colores para los trajes de baño, se impondrán los vibrantes y selváticos, con verdes y marrones predominando claramente. Sin dejar de lado a los tonos pasteles en general, y por supuesto el blanco y el negro, dos verdaderos clásicos.

mallas hombre

Otro tema muy importante a tener en cuenta para las mujeres es el del peinado. El cabello suelto y al viento siempre es lindo de usar, pero en la playa no es de lo más práctico. Por eso se verá mucho el uso del rodete alto, que luce bien y es fácil de hacer.

Otra manera de cuidar el pelo del viento y la arena es usar capelinas, que son infaltables porque además agregan mucho glamour y son excelentes, ya que no sólo cubren el rostro por completo, sino también los hombros, que son una parte del cuerpo que suele quemarse con el sol.

Justamente lo último a considerar es que, como en los últimos años, ya no se verán cuerpos súper bronceados. Si bien a todos les gusta lucirlo, lo cierto es que ahora se usa un tono mucho más tranquilo, sobre todo en el rostro. El evitar los rayos solares de manera excesiva es algo que al principio surgió como una manera de cuidar la salud, pero finalmente se convirtió también en una moda.