Tendencias

catcafe

Punta del Este: Cat Café, la primera cafetería de gatos en Uruguay

Hace tres semanas abrió sus puertas en Punta del Este Adrianuzca’s Cat Café. El local ubicado en Gorlero 535, está gerenciado por una pareja que se enamoró de un modelo de negocio que se originó en Japón.

Para los amantes de los gatos, Uruguay ya tiene su primera cafetería donde se puede disfrutar una merienda junto a los felinos.

Hace tres semanas abrió sus puertas en Punta del Este Adrianuzca’s Cat Café. El local ubicado en Gorlero 535, está gerenciado por una pareja que se enamoró de un modelo de negocio que se originó en Japón -donde ya hay más de cuarenta de estos emprendimientos- y que luego se extendió por varias ciudades de Europa, Estados Unidos, México e incluso países vecinos como Brasil o Chile. Fue en Barcelona donde los dueños del recientemente estrenado café se interesaron en este sistema, que fusiona la gastronomía con la preocupación por el bienestar animal.

Adriana Olaza, dueña del lugar junto a su pareja, explicó a El Observador que la idea despertó muchas dudas al principio, tanto a ellos como a las personas que se lo comentaban. La cuestión pasaba, sobre todo, por la conjunción de dos elementos a priori antagónicos: los animales y la comida.

En ese sentido, para habilitar su emprendimiento debieron seguir una estricta regularización que implica higienizar el local todos los días, mantener en áreas separadas la cocina y el lugar donde los gatos juegan con los clientes, y tener un sector especial donde mantienen a los animales enfermos en cuarentena. Cada día, antes de abrir al público, el local es desinfectado con productos de limpieza durante una hora.