Tendencias

Tecnología: conciertos a través de auriculares, lo nuevo en Pinamar y Mar del Plata

Centenares de jóvenes pasaron por la experiencia de ver una banda en vivo pero escucharla por auriculares, a través del formato “Silent Concert” vinculado a la app FRI Movistar.

Majo Garufi (Especial para Todo Verano)

“Silent Concert” es el formato por el cual, gracias a la tecnología, unas 300 personas en Pinamar y otros cientos en Mar del Plata, pudieron experimentar la sensación de ver a una banda tocando en vivo, pero escucharla sólo por auriculares.

silen-42

Los cordobeses de Rayos Láser fueron los encargados de romper el hielo este fin de semana de la mano de Movistar, en su parador FRI Movistar en La Caseta, al sur del faro marplatense. El próximo viernes en Pina y sábado en Mardel, harán lo propio los chicos de Banda de Turistas, y el mes se cierra de la misma forma con Indios, en ambas plazas.

silen-22

Estos conciertos están vinculados con la app FRI Movistar de la mencionada compañía de telefonía celular, que ya tiene en su listado a unas 450 bandas emergentes de nuestro país. La idea de presentar a tres de ellas en este formato exclusivo y novedoso, surge de una primera experiencia que se hizo en el Festival Ciudad Emergente, en septiembre pasado en la Usina del Arte en Buenos Aires.

“Dentro de esta plataforma pensamos en algo innovador y divertido para hacer en verano, y surgió esta idea que nos permite que las bandas puedan expresarse de otra forma, con la música pura, sin interferencia como ruidos externos. Por otro lado nos permite seguir apoyando la música emergente y llevar al vivo lo que es la plataforma digital, para que las bandas se hagan escuchar”, explicó Juan Podestá, Jefe de Patrocionio de Movistar.

silen-25

Romper el hielo
Como dijimos, los cordobeses de Rayos Láser fueron los encargados de inaugurar el formato en la costa. Este trío nacido en Villa María, tiene en su haber un ep y dos discos independientes y a formado parte de la grilla de los festivales más importantes, como el Pepsi Music, el Personal Fest y el Cosquín Rock.

silen-21

Tomás Ferrero, cantante del grupo se mostró contento por poder hacer este tipo de show: “Es una locura, poder hacerlo acá en el mar, con algo tan raro como escuchar con auriculares y sacártelos para seguir en la playa. Estamos chochos”.

“Es un desafío adaptar el show para espacios tradicionales. De repente la batería s sí o sí electrónica, entonces tenés que ver qué sonidos quedan mejor. O de repente cualquier pifiesito se escucha sí o sí. Tenés que estar muy afilado”, analizó.

silen-37

¿Qué le depara el año a este grupo? “Estamos grabando en Capital Federal. Calculamos en junio sacar el nuevo disco a la calle y ahí si vendrá la seguidilla de shows. Ahora tenemos Cosquín Rock en febrero y luego algunas fechas en Rosario, antes de meternos de lleno con la grabación”.

Un gran paso significa para ellos estar en la gran ciudad: “En lo personal tengo una gran ilusión por ir a grabar a un estudio. Los discos anteriores hemos hecho cosas en casa o con nuestras cosas, y ahora ir a un lugar profesional, con gente que labura hace mucho en eso, es una locura para nosotros. Un placer increíble”.

silen-20