Tendencias

yes

Yes!, el primer parador pet friendly del país

Está ubicado en el balneario Playas del Balcón, frente al faro. “Se me ocurrió porque me cansé de que todos los años, en todas las playas, me hicieran problemas para entrar con mi perro”, explica Gabriel, encargado del lugar. 

No estamos en West Palm Beach, en Florida. Tampoco caminan por la arena Owen Wilson ni Jennifer Aniston. Pero algo hay en común entre este parador ubicado en el faro de Mar del Plata, con la recordada película Marley y yo. Y es que aquí, en Yes!, un sector exclusivo del parador Playas del Balcón, John y Jenny Grogan (los entrañables personajes del film) también podrían llevar a su labrador Marley a que corriese cerca del mar.

Porque desde este verano se inauguró el primer balneario pet friendly de nuestro país. “La idea se me ocurrió porque me cansé de que todos los años, en todas las playas, me hicieran problemas para entrar con mi perro”, explica con sencillez Gabriel, encargado del lugar.

Y como él mismo lo aclara, en Yes! no es que sólo aceptan a los canes: “De repente puede ser que en algún lugar, con muchos reparos, y si el perro es muy tranquilo, te dejen pasar. Pero acá es diferente, porque todopara perros, claro.

La única condición para ser admitido es que la mascota tenga su libreta sanitaria al día, y que pase un test de sociabilidad. Aunque si el perro no se comporta de la mejor manera, no es que se le prohíbe el ingreso, sino que se lo adiestra. Mientras tanto, permanece atado con correa: sólo los que tienen la categoría de “expertos”, que son los que demostraron buena conducta, pueden estar sueltos.

En “Yes!”, el costo de las carpas para siete personas es de $500 por día. Y el de las sombrillas para cuatro, $300. Además, hay guardería para perros (pensada para quienes, por ejemplo, quieren hacer surf y no preocuparse por su mascota) por $150 el día, y $100 el medio día. En todos los casos, el precio incluye el acceso a todos los servicios de “Playas del Balcón”, como pileta climatizada, cancha de tenis, paddle y fútbol.

“Sinceramente tuvimos una muy buena respuesta del público, y eso que recién abrimos. La idea es para el próximo año poner más carpas, y más atracciones para quienes son un integrante más de nuestras familias, como lo consideramos todos los que vinimos acá”, dice Gabriel. Y mientras se despide, el cronista de Todo Verano cree escuchar las voces de John y Jenny llamando a Marley.