Novedades

El barber truck, un espacio exclusivo para hombres que es furor en Pinamar

El estilista Javier Luna se convirtió en un clásico de la ciudad balnearia y este año decidió apostar por más: poner una barbería sobre la playa del parador Club Boutique de Mar.

Si alguien era capaz de hacer esta movida esa persona era Javier Luna. Y si su idea, para hacerla aún más excéntrica, era concretarla en la playa, el lugar elegido tenía que ser Boutique Club de Mar, el exclusivo parador de Pinamar donde cada verano surgen nuevas tendencias. Es por eso que hasta ahí llegó el reconocido estilista con su barber truck. Sí, justo en la entrada al balneario está estacionado el pintoresco tráiler (Luna Barbería, Gentelman’s Club) ambientado cuidadosamente como una barbería del siglo pasado. Y en este espacio exclusivo para hombres los clientes también pueden cortarse el pelo, hacerse la pedicuría, la manicuría y hasta depilarse las cejas. “Y para mimarlos los invitamos con un whisky o una copa de champagne”, cuenta Javier. Y asegura: “Si bien un espacio así, sólo para ellos, es habitual en otros países, un barber truck no hay en ningún lugar del mundo”.

El motivo que llevó al estilista de las modelos más famosas de nuestro país a desarrollar este nuevo concepto es muy simple:
“Vi una necesidad del hombre de pertenecer a un lugar. Acá vos podés venir acompañado con tu novia o tu mujer y tomar algo en el bar, pero el espacio del barbero es tuyo”. Además destaca que “la idea es que sea un servicio exprés. Podés hacerte un diseño de cejas, cortarte la barba y afeitarte, todo en una hora”.

El espacio, que abre todos los días de 12 a 20, mide 2,40 por seis metros. Y a eso se le agrega una superficie similar de terraza, donde funciona la barra y se invitan los tragos a quienes esperan para ser atendidos, o a las mujeres que acompañan a los hombres. “Pero además te vas a sentar en un sillón de Luis XV”, aclara Luna. Y es que todo es glamour en este pequeño point. Como bien dice el estilista, “la barba es trendy. Desde hace un tiempo se pusieron de moda los hipsters. Pero hay que saber cómo cuidarla y qué productos usar”.