Tendencias

Comés, tomás y te quedás a dormir: On Tap, el primer bed & beer de argentina

En Mar del Plata abrieron un hostel y bar, donde se puede comer, beber y el que no quiere volver a su casa, se puede quedar a dormir.

Mar del Plata puede alardear desde fines de 2016 de ser la única ciudad del país en tener un bed & beer. Sí, un hostel y bar, todo en uno, todo listo para comer rico, tomar bien y si no querés volver a tu casa, te podés quedar a dormir.

Con ese espíritu y el de darle a la ciudad y el país una novedad, es que Luis Ruiz Gallego y dos socios crearon On Tap Bed & Beer. Ubicado en Alsina 2585, el lugar ya se destaca desde el vamos por su frente: madera en la planta baja, fondo negro y diversos dibujos en el primer y segundo piso al frente, que lo visten de una manera cool, a metros de calle Güemes. Por una pequeña puerta, la más cercana a calle Alberti, se ingresa al hostel. A su lado otra nos invita a ingresar a un bar con diseño simple y muy propio, con madera, barras, mesas altas y en el fondo un patio techado con grandes mesas compartidas y cestos de mimbre en sus lámparas. Las paredes, entre cadenas de estilos cerveceros, algunos cuadritos.

Se destaca al ingresar una gran pizarra donde semanalmente una veintena de estilos cerveceros van cambiando y proponiéndole al público volver y acompañar la bebida con sus hamburguesas, ribs de cerdo, tapas, y demás especialidades.
“Creo que la vida son casualidades que se van juntando”, dice Luis para referirse a cómo comenzó esta idea. Si bien vive en Mar del Plata hace seis años, este valenciano siempre viaja a Canarias a trabajar una vez por año. Pero en este 2016 estuvo en Niza por trabajo: “Me llevaron a un bed & beer y flipé con la idea. Pensé en que debería triunfar en Argentina”.

“La idea inicial es que si la pasás bien, tomás de más, o vivís lejos o no querés manejar, te puedas quedar a dormir por un precio muy lógico, con media pensión, desayuno y happy hour. Y ha explotado”, enumera sobre estos casi dos meses de vida.

Si bien en la parte de bar se pueden ver tanto familias (temprano) como grupos de amigos, aclara que no hay habitaciones para ir con niños: “No, porque hay un bar y no es aconsejable y se lo decimos a todos los clientes. Vienen amigos, parejas, grupos, toda gente desde los 18 años para arriba”.

El bar, abierto diariamente de 18.30 a 1.30 de la madrugada, cuenta al momento con distintas propuestas diarias: los lunes happy hour todo el día; los martes ribs de cerdo; los jueves