Famosos

Benja Rojas: un verano de éxito y un sueño cumplido

El galán es protagonista de “El otro lado de la cama”, una de las obras más taquilleras del verano marplatense. Además, hoy lanza su disco solista a través de plataformas digitales.

“Estamos totalmente agradecidos a la gente de Mar del Plata y los que vienen a veranear, porque estamos con mil personas por noche…me da cosa decirlo”. Benjamín Rojas es uno de los protagonistas del éxito de la temporada: El otro lado de la cama, obra que repite en la costa marplatense el suceso que marcó en Calle Corrientes durante el invierno.

Este éxito, “sirve para que se sepa que la gente va al teatro, no sólo a vernos a nosotros sino a las otras obras también que son bárbaras y tienen buen público”.

El verano comenzó difícil para El Otro…. El fallecimiento de Santiago Vázquez, hermano de Nicolás Vázquez, demoró el arranque de la obra. Pero desde su estreno, “la obra está confirmando el año que tuvo. Un éxito en Buenos Aires a raíz de laburo, laburo y laburo. Nadie nos regaló nada. No tuvimos una promoción convencional, fue todo por redes sociales y la obra, que es su mejor promoción en sí. Es el boca en boca, que la gente se ría todo el tiempo. Nos dimos cuenta al mes de estrenar en Capital que una sala llena, te llena otra sala y eso es lo más lindo y satisfactorio como actor. Hoy lo disfrutamos desde ese punto de vista”.

-¿Llenaste muchas salas con tus trabajos, pero en qué es distinta esta obra desde el comienzo? ¿En qué te está marcando como actor?
-Me dio la oportunidad de mostrar una faceta de comedia que no había tenido la chance aún. Me llegó en el momento justo en la edad justa, no me quejo de eso. Me gusta mucho hacer reír. Nico me convocó y quiso que esté. Cuando leí el libro dije “esto es lo que quiero hacer”. A la obra van desde 14 a los 98, y va más allá de la popularidad de los actores. Si la obra es buena y lo que hacemos sobre el escenario también, es letal. Ayuda que haya actores conocidos, que esté en un teatro importante, pero no es todo, es una parte.

-¿Cómo estás viviendo esta temporada a la gente, el apoyo, el acompañamiento en este verano particular?
-Estamos agradecidos porque fue un apoyo constante. La primera noche fue un calor humano emocionante, parecía que la gente era una sola y había comprendido a la perfección todo lo sucedido. Y aplaudieron de modo muy emocionante y a partir de ahí todas las noches. La gente agradece haber reído pero también apoya mucho a Nico. Es lo que cosechó por la calidad de persona que es.

-Pero a ustedes también la gente los banca…
-Sí, sí. Saben el apoyo que tuvimos, el rol que ocupamos ahí. Por eso fue todo muy lindo y emocionante y la verdad que acá no hay mucho discurso ni nada: un artista vive y come de los aplausos y el público. Tener eso, es satisfactorio y emocionante, un agradecimiento eterno que se fijen en vos, gasten un mango en ir a verte. Por eso en la arenga antes de salir al escenario siempre decimos “nos eligieron esta noche, vamos a romperla”.

-¿Cómo sigue el año?
-La obra sigue hasta el 6 de marzo en Mar del Plata. Hoy, 1° de febrero, lanzo mi disco en las plataformas digitales como Spotify, ITunes, en mi web BenjaRojas.com, etc. Estoy muy contento por eso porque era un objetivo artístico: soñé siempre con sacar un álbum, escrito, producido, todo hecho por mí, con el Indio Márquez, Álvaro Torres, etc. Escribí unas letras…es parte de mi movimiento. Fue un sueño, un objetivo y ahora no puedo creer que lo llevo a cabo. El formato físico lo haré cuando llegue a Buenos Aires.