Novedades
Mar del Plata tuvo su primer gran festival: más de 70 mil personas bailaron junto al mar
La octava edición del Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar presentó a Malevo, Maxi Trusso, Rombai y Márama, en Punta Mogotes.
Txt: Majo Garufi / Ph: Raúl González (Especial para Todo Verano)
Malevo, Maxi Trusso, Rombai y Márama fueron la excusa por la cual más de 70 mil personas se dieron cita en Punta Mogotes anoche, para disfrutar de una nueva edición del Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar, que desde hace ocho temporadas tiene lugar en los estacionamientos de los balnearios 2 y 3 del mencionado complejo.
Con una noche un poco fresca pero sin dejar de ser ideal, la velada comenzó por la tarde, pasadas las 18, con la presencia de algunos artistas en surgimiento y la showman Patricia Lorca. Ya sí a las 22, los cuatro números principales anunciados, se sucedieron uno tras otro con gran recepción por parte del público.
Los encargados de romper el hielo fueron los Malevo, el grupo de malambo que conquistó Estados Unidos, llevó adelante un número breve pero de gran impacto, con fuegos artificiales incluidos en sus boleadoras. Matías, director del grupo, dijo a Todo Verano no “poder creer la emoción” del público, en la que fue su primera pasada por Mar del Plata.
Los “gauchos sexies” que metieron el malambo en el reality America’s Got Talent, tendrá en febrero una presentación en Las Vegas en un show solidario convocados por el Cirque Du Soleil.
“Volvemos al país para hacer algunas presentaciones y luego nos vamos a Rusia, a un festival. Es una locura, no podemos creer llegar allá, pero también compartimos el placer de mostrarnos en nuestro país, que es lo más difícil. Tenía como director tenía la duda si le iba a gustar al público de acá, por todo lo que implica el tradicionalismo. Pensé en hacerlo con el corazón, dar lo mejor y ahí salió”, contó.
A continuación fue el turno del pop electrónico de Maxi Trusso, quien recorrió todos sus éxitos desde Please Me a Make You Mine, incluyendo algunos covers infiltrados entre sus canciones.
El plato fuerte de la noche llegó de la mano de los muy jóvenes Rombai. Fer y Emilia dieron un show de una hora con todos los hits que el grupo uruguayo supo cosechar entre un público que va de los 5 años en adelante. Locuras contigo, Yo te propongo, Curiosidad, Segundas intenciones, Noche loca y muchas más llevaron a su nuevo éxito Cuando se pone a Bailar.
Los fuegos artificiales en un show de casi diez minutos invadieron el cielo marplatense con colores, sonidos y diversidad de juegos de luces. Y luego, llegaría el turno del cierre con los también uruguayos de Márama, que con mucha buena onda pese a tener a algunos de sus miembros con gripe, se pusieron al frente para bailar con el público al ritmo de Todo comenzó bailando, Nena, Pasarla Bien, Loquita y muchas más, hasta bien pasada la 1 am.