Tendencias
BeerHouse, el único bar de cerveza artesanal multimarca en Pinamar
Ofrece una selección de las mejores cervezas del país: Antares, Cheverry, Ogham, Berlina, Gambrinus, Beata, Baba, Peiser y Goyeneche. Una ciudad con múltiples propuestas para los más jóvenes, se posiciona como la mejor opción para los de alrededor de 40.
En una vieja y típica casona del centro de Pinamar, en Avenida Libertador 27, a pocos metros de Bunge -y desde el 24 de noviembre del 2015- funciona BeerHouse, un bar de cerveza artesanal multimarca, lo que la convierte en la única de su tipo en esta ciudad. “Trajimos un concepto que ya funcionaba bien en Mar del Plata y en otros lugares, pero que faltaba acá. Si bien hacía mucho tiempo que estaba Antares en Pinamar, nosotros ofrecemos algo nuevo, que es una selección de las mejores cervezas del país. Además de ofrecer precisamente Antares, tenemos Cheverry y Ogham, que son de Mar del Plata; Berlina, de Bariloche; Gambrinus, de Zárate; y otras marcas más, como por ejemplo Beata, Baba, Peiser y Goyeneche”, cuenta Juan Pablo Ghezzi, uno de los dueños de BeerHouse.
Y además de las muy buenas cervezas que hay, y de ofrecer alternativas como para todos los gustos (hasta hay una con un toque de jengibre), lo interesante del lugar, como explica Ghezzi, “es que en Pinamar está todo armado para un público de edad muy chica, y no hay buenas propuestas para los de alrededor de 40 años. Así que ese target nos adoptó enseguida como su lugar”.
BeerHouse abre todo el año. En invierno, de miércoles a domingos. Y en verano todos los días, de 18 a 4. Además, ofrece happy hour de 19 a 21, y siempre toca una banda en vivo. Y los jueves y sábados también hay un Dj’.
Otro aspecto que llama la atención apenas se ingresa a la cervecería es su pintoresca decoración. “La ambientamos con mucho amor y dedicación, sinceramente. Y es una mezcla de estilos: hay un cierto toque industrial, se puede decir, y también un toque clásico. Y este es un motivo más para visitarnos, porque es un sitio muy acogedor, con diferentes espacios muy diferentes entre sí. Así que podés venir muchas veces que no te vas a aburrir”, asegura Ghezzi.
La casona en sí, justamente, ya es todo un atractivo. Juan Pablo cuenta que “fue construida por un arquitecto austríaco muy reconocido. Es alpino patagónica y todavía tiene hasta las tejas de alerce. Mucho tiempo estuvo dividida a la mitad por dos dueños diferentes. Pero nosotros la tomamos y volvimos a unificarla. Y así obtuvimos 500 metros cuadrados en total, además de ofrecer dos terrazas al frente y un patio cervecero en la planta baja. Y todo eso nos permite albergar cerca de 700 personas a la vez”.
También hay que destacar la carta que ofrece: “Tenemos una buena cocina. Mis socios son gastronómicos de toda la vida, así que armamos un menú bastante completo. No es que tenemos sólo algunas cosas para acompañar. Acá se puede venir a cenar y muy bien”. Y quienes lo hagan podrán elegir entre un tapeo frío o uno caliente; una tabla de mar o una de campo; pizzas gourmet, burguers completas, sándwiches de pollo o focaccias. Así que quienes anden por Pinamar, ya saben qué lugar no pueden dejar de visitar.
Reservas: comunicarse al (02254) 481334.