Tendencias

Cómo ser cool cuando baja el sol

Chales, ruanas, buzos y ponchos de lana e hilo dan calor a las tardes y noches de la costa oceánica del país; en Punta del Este y sus pueblos y balnearios aledaños se pueden encontrar varias opciones.

Por supuesto que los más de 30 (insoportables) grados que hay en Buenos Aires por estos días hacen que sea imposible entender que, en Punta del Este, el asunto se ponga lo suficientemente fresco como para necesitar un abrigo cuando el sol deja de incendiar la arena.

Pues sí, cerca del océano, en los balnearios de Rocha y Maldonado la temperatura –con la amable ayudada del viento– desciende de manera radical. Por eso no es extraño que las tiendas multimarcas o las casas de diseño instaladas en Punta del Este, La Barra, Manantiales, José Ignacio y Garzón ofrezcan una amplia gama de opciones para apaciguar el frío que nace junto al atardecer.

Muy a tono con las novedades que llegan desde el norte, el poncho es la prenda por excelencia para la salida de la playa. Firmas internacionales como Burberry, Dior, Mulberry y Chloé colocaron –una vez más– al clásico gauchesco en sus pasarelas. En el verano austral se pueden encontrar ponchos de lanadiseñados y confeccionados en Uruguay en, por ejemplo, Alium (calle Los Cerrillos, Garzón), Cardan Cabos (ruta 10 esq. Los Romances), La Pasionaria (ruta 10 y Camino Eguzquiza), El Canuto (Los Cisnes esq. Los Horneros) y Manos del Uruguay (Gorlero y calle 31 o ruta 10 esquina Los Remansos).

Además hay opciones como buzos, ruanas, chales y hasta bufandas para aquellos que no sean fanáticos del poncho. También hay mezclas de tejidos que hacen que las prendas funcionen tanto en verano como en invierno.

En Cardan Cabos, por ejemplo, se encuentran opciones hechas 100% en lana merino y además otras que se conjugan con alpaca y lambswool (lana de cordero). Las distintas marcas que se pueden descubrir en La Pasionaria también trabajan fibras naturales y teñidas de forma artesanal. En Alium, la tienda que los diseñadores Carolyn Prevett y Mariano Piñeyrúa tienen desde hace una década en Garzón, hay ruanas y ponchos inspirados en los colores y las líneas de las casas del pueblo.

La novedad de la temporada es la primera colección cápsula de Mirada Couture –el sitio especializado en moda, diseño y estilo de vida comandado desde hace una década por Natalia Jinchuk y Mónica Zanocchi– para Manos del Uruguay.

De la dupla creativa nacieron tres prendas que son una revisión de los clásicos de la marca que, desde hace 50 años, trabaja de forma incansable con artesanas rurales de Uruguay. Hay un poncho, un chal y un suéter, todos en colores vibrantes que cortan los tonos arena y el blanco tan propios de los días de verano. Fucsia, amarillo, lila, celeste y rojo más algunos degradé integran la paleta de estas prendas que se encuentran, exclusivamente, en las tiendas de Maldonado.
Venta de lana Malabrigo
Por primera vez la tienda La Pasionaria realiza en el local de La Barra (ruta 10 y Camino Eguzquiza) su clásico outlet de lana de exportación de la firma Malabrigo. Es del 7 al 11 de enero e ideal para aquellos que se quieran aprovisionar para el tejido de las prendas de invierno.